VOITURE ELECTRIQUE

Programme of the Spanish presidency of the European Union,
http://www.eu2010.es/comun/descargas/programa_EN.pdf
Page 36- Innovating Europe
Industry

Efforts will be geared at continuing developing
initiatives related to European
industries’ competitiveness −including
their external track− in a globalised
scenario. The Spanish Presidency will
promote a political agreement to reform
the European Standardisation
System.
A debate at European level on the
automotive sector will also be encouraged,
especially about the electrical
vehicle, which is as priority on the
Spanish Presidency’s agenda during
these six months. Therefore, possible
public policies fostering its production
and use in Europe will be studied.

 
Patrick Pélata y Jean Pierre Laurent se reúnen con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Última actualización 12/01/2010@15:50:14 GMT+1
La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Junta de Castilla y León, ha estado centrada en explicar todos los detalles del Plan Industrial de Renault en España y del compromiso de la marca con la movilidad sostenible.
El Director General del Grupo Renault a nivel mundial, Patrick Pélata, ha querido agradecer personalmente a Juan Vicente Herrera la disposición a trabajar en equipo y conseguir las condiciones necesarias para elaborar un nuevo Plan Industrial de Renault en España. Tanto Patrick Pélata como el Presidente Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent, acompañados por José Vicente de los Mozos, Director de Fabricaciones de las Plantas de Vehículos del Grupo Renault a nivel internacional, han insistido en la importancia que tiene para Castilla y León ser la región en la que se fabrique a gran escala el primer vehículo eléctrico de España y la oportunidad que esto supone para reactivar el tejido industrial de la comunidad.

Además de los encuentros institucionales, Patrick Pélata ha visitado las instalaciones industriales de Renault en Castilla y León, donde se ha reunido con los mandos de la empresa, a quienes ha felicitado por el esfuerzo y la rapidez con la que han acometido las mejoras necesarias para conseguir que las factorías españolas sean más competitivas. Para finalizar su visita, Pélata ha tenido un encuentro con los representantes sindicales de la marca para agradecerles el esfuerzo en la negociación del “Pacto por el Empleo y la Competitividad”, ejemplo de trabajo en equipo con la empresa por salvar el futuro de las fábricas españolas de Renault.

En el marco de la visita que ha realizado a España, Patrick Pélata ha declarado: “Las factorías españolas han realizado un gran esfuerzo para mejorar en competitividad. En este sentido, la firma del Plan por el Empleo y la Competitividad, junto con el apoyo de las administraciones, ha sido el detonante para la adjudicación de un Plan Industrial para Castilla y León. Ahora es el momento de poner en marcha todo lo pactado”.
 

Reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con Patrick Pélata, director general del Grupo Renault

Última actualización 12/01/2010@08:04:31 GMT+1
El Director General del Grupo Renault, Patrick Pélata, acompañado por el Presidente Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent y José Vicente de los Mozos, máximo responsable a nivel mundial de las factorías de vehículos de Renault, se ha reunido con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para agradecer el apoyo recibido en la consecución del Plan Industrial de Renault España.
Durante la reunión, Patrick Pélata ha explicado detalladamente al Presidente del Gobierno cuál es la situación de las factorías españolas y de los nuevos productos recientemente adjudicados. Pélata ha agradecido el apoyo prestado por el Gobierno durante todo el proceso de negociación, resaltando la importancia del trabajo en equipo con la Junta de Castilla y León.

Tanto Jean Pierre Laurent como Patrick Pélata han recordado a José Luis Rodríguez Zapatero que el compromiso con la movilidad sostenible de Renault se centra en la estrategia cero emisiones, siendo la primera marca en producir a gran escala un vehículo eléctrico en nuestro país. En este sentido, el máximo ejecutivo de Renault ha declarado: “Es muy importante acelerar la puesta en marcha de un plan global sobre el vehículo eléctrico en España, antes de que la factoría de Valladolid comience a producir la primeras unidades”.

Mañana, martes 12 de enero, Patrick Pélata y Jean Pierre Laurent visitarán las factorías de Renault en Castilla y León y se reunirán con el presidente del ejecutivo castellano-leonés, Juan Vicente Herrera.
 
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trasladará al Gobierno una propuesta del Ayuntamiento de Madrid para que el impuesto de circulación se aplique en proporción a las emisiones de dióxido de carbono de cada vehículo, de modo que el coche eléctrico quedará exento de este tributo.
   Desde 2004 existe una bonificación del 75% del impuesto de circulación para el coche eléctrico, pero este porcentaje, que en la actualidad se sitúa en el máximo permitido por ley, podría alcanzar el 100% si prospera la iniciativa de la FEMP.
   El alcalde anunció además que la ciudad dispondrá "en muy poco tiempo" con una red de cerca de 500 puntos de recarga del coche eléctrico y que en 2011 todos los vehículos del Ayuntamiento podrán considerarse "flota verde". Además, recordó que los futuros cambios en la ley de propiedad horizontal permitirán a los residentes instalar enchufes de recarga en sus garajes sin necesidad de aprobación de la junta de vecinos.
   Ruiz-Gallardón realizó estas consideraciones en un acto celebrado este miércoles en el aparcamiento de la sede de Endesa en Madrid, en el que el alcalde entregó al presidente de la eléctrica, Borja Prado, los dos primeros distintivos que eximirán al coche eléctrico de pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital. Tampoco tendrán limitación horaria.
   La iniciativa puesta este miércoles en marcha, que es fruto de una modificación de la ordenanza fiscal, se inscribe en el proyecto de movilidad eléctrica del Ministerio de Industria, conocido como Movele y en proceso de implantación en Madrid, Barcelona y Sevilla.
   El proyecto contempla la instalación de 280 puntos de recarga en Madrid, a los que se sumarán los que el Ayuntamiento implantará en aparcamientos subterráneos. "En total", anunció el alcalde, "Madrid contará con una red de cerca de 500 puntos de recarga".
   La aplicación del proyecto en la ciudad ha atraído el interés de empresas entre las que figuran, aparte de Endesa, Iberdrola, Cobra (ACS) y Unión Fenosa (Gas Natural). Si bien el Ayuntamiento ya cuenta con 46 coches eéctricos en la ciudad, Endesa ha sido la primera compañía a la que se le han reconocido facilidades para circular.
TRANSFORMACIÓN DE ENDESA
   El presidente de Endesa aseguró durante el acto de entrega de las acreditaciones de exención del SER que su compañía trabaja para "transformarse" y "ser capaz de resolver, colaborando con todas las partes implicadas, las cuestiones de la generación, de la red de distribución y las infraestructuras asociadas con la recarga".
   Para Prado, los distintivos entregados hoy "son un paso simbólico pero decisivo para convertir a Madrid en una ciudad tecnológicamente puntera y en una urbe sostenible, en la que circulen vehículos eléctricos sin ningún impacto contaminante".
 
El número dos de Renault elogia el esfuerzo de las fábricas españolas para mejorar su competitividad

   VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Operaciones del grupo Renault, Patrick Pélata, destacó hoy el "gran esfuerzo" realizado por las fábricas españolas para mejorar en competitividad.
   Según el número dos del grupo automovilístico francés, la firma del Plan por el Empleo y la Competitividad y el apoyo de las administraciones "ha sido el detonante para adjudicar un plan industrial para Castilla y León".
   Así lo indicó Renault tras la reunión que hoy mantuvieron Pélata y el presidente de la junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El encuentro se produce un día después de que el ejecutivo de Renault se entrevistase con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
   Pélata quiso agradecer en persona al jefe del Ejecutivo regional la "disposición a trabajar en equipo y conseguir las condiciones necesarias para elaborar un nuevo plan industrial". Asimismo, reconoció la importancia de que Castilla y León "sea la región en que se fabrique en masa el primer vehículo eléctrico de España".
   De su lado, el Gobierno regional, a través de su vicepresidente primero y consejero de Economía, Tomás Villanueva, destacó la "posición de liderazgo" en la que se colocará la región en la producción de los vehículos eléctricos, después de que Renault anunciara que no descarta fabricar un segundo coche eléctrico en Valladolid (además del Twizy, que producirá a partir de 2011) y construir en esta ciudad una fábrica de baterías para este tipo de coches.
   Según Villanueva, en el encuentro el número dos de Renault se mostró receptivo a la voluntad del Ejecutivo regional de seguir cooperando con el fabricante automovilístico "para desarrollar la competitividad de los proveedores de la Comunidad, tanto para la fabricación del vehículo eléctrico, como para los convencionales".
CENTRO INDUSTRIAL Y TANGER.
   En este sentido, explicó que la Junta ya está trabajando con el grupo francés para establecer en las proximidades de las instalaciones de Renault un polo industrial que "aglutine a todos sus proveedores especializados en estos nuevos materiales y vehículos".
   Además, en la reunión también se abordó el impacto y la influencia que pueden tener los nuevos centros industriales que Renault construye actualmente, como es el de Tánger.
   Al respecto, el consejero autonómico indicó que ya trabajan con Renault en el desarrollo de un proyecto logístico tendente a "enlazar industrialmente bien" a Castilla y León con los puertos del Norte y el Sur del país, y con el referido centro de producción e Tánger.
   Con todo, se busca que los proveedores castellanoleoneses puedan suministrar "con los menores costes y de forma competitiva" a los nuevos centros de producción de Renault, o incluso aportar a la producción de Castilla y León piezas procedentes de países asiáticos, como India.
   El objetivo final es que el centro industrial de la Comunidad "sea más competitivo y cuente con más capacidad de producción y exportación", subrayó el consejero.
 
El 'número 2' de Renault traslada a Zapatero la importancia de apostar por el coche eléctrico en España

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, trasladó hoy al Gobierno español la importancia de acelerar la puesta en marcha de una iniciativa global en España sobre el coche eléctrico, antes de que se empiece a producir en la planta de la compañía en Valladolid el modelo eléctrico Twizy.
   Pélata realizó esta petición en el marco de la reunión mantenida entre el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, y el máximo responsable mundial de las factorías de la compañía automovilística, José Vicente de los Mozos.
   "Es muy importante acelerar la puesta en marcha de un plan sobre el vehículo eléctrico en España, antes de que la factoría de Valladolid comience a producir las primeras unidades", explicó, al tiempo que resaltó que su compañía centra su compromiso con la movilidad sostenible en los coches de 'cero emisiones'.
   Asimismo, el director general de Operaciones de la multinacional del rombo manifestó su agradecimiento al Gobierno "por el apoyo recibido" a la hora de poner en marcha el plan industrial de la corporación gala para sus plantas en España.
   En el transcurso de la reunión, Pélata explicó a Zapatero la situación actual de las plantas españolas de Renault y de los nuevos productos que han sido adjudicados a las mismas y se mostró agradecido por el apoyo mostrado durante el proceso de negociación, tanto por parte del Gobierno central como del de Castilla y León.
   El directivo de la firma francesa visitará mañana, junto con el presidente de Renault España, las plantas de la corporación en Castilla y León (Valladolid y Palencia) y se reunirán con el presidente del ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera.
 

 
 

Copyright© Gerpisa
Concéption Tommaso Pardi
Administration Géry Deffontaines

Créé avec l'aide de Drupal, un système de gestion de contenu "opensource"